Foto del artículo
Martes 2 de Noviembre de 2021

LO QUE NO NADIE TE DICE DE EMPRENDER.

LO QUE NO NADIE TE DICE DE EMPRENDER.


Va cayendo la tarde y en tu mente, hay un torbellino de pensamientos, “tengo que hacer esto”, “terminar aquello”,  “subir historias”, “editar contenido” y la lista sigue…
Por automatismo, agarrás el celular, abrís Instagram, ves una publicación de otro emprendimiento que parece tener todo organizado, te recuerda que vos no, salís de la app,  apoyas los codos en la mesa, con las manos te agarras la cabeza y ahí estás, donde estabas hace cinco minutos y donde, probablemente estés en cinco más.
 
¿Qué podes hacer cuando estas acá? ¿Cuál es tu próximo paso a dar?
Emprender no es solo “hacer lo que amás”, es construir tu labor, tu espacio, tus tiempos, tus recreos, tus servicios, tus productos, tu… Todo sale de vos y vuelve a vos también, lo cuál ¡es genial! Pero si no sabes gestionarlo puede llevarte a:

  •  Autoexigirte con tener que HACER TODO y YA.
  • Desconectarte del placer de “hacer lo que amas”.
  • Desplazar tu salud, en pro, de tu negocio.
Tu emprendimiento puede ser el mejor, pero si el precio de eso, está siendo tu bienestar, déjame decirte que está siendo demasiado caro.¿Qué hacer entonces?
Te dejo tres claves para esto:

MIRÁ DONDE ESTAS: suena romántico pero no lo es. En una sociedad, donde la productividad parece ser lo único que se premia, detenerte a ver tu camino hasta hoy, es ser valiente. Pensá donde estabas hace seis meses y no te vayas a lo que “aun no has hecho” sino a lo que si has logrado. Agarra una hoja y hace una lista. Hacelo, luego de eso, continuas leyendo.
  •  LA HORA DE “NADA”: agenda un horario en el que te dediques expresamente a hacer nada, a refrescar tu mente,  esto parece imposible, de hecho, al principio, lo es, pero sostenlo y con los días, tu mente irá asimilando ese horario como un espacio donde puede relajarse y lo irá logrando. Ya lo verás, probalo y después me contas. 
  •  SOLTÁ LA TECNOLOGIA: Instagram, tiktok y demás redes sociales, nos estimulan todo el tiempo a consumir. Sin darte cuenta,  estas incorporando información todo el tiempo y esto termina por saturarte aun más. Disminuí el tiempo allí. 
  • ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA: por mas que quieras terminar todo hoy, vos y yo sabemos que no es posible. Entonces, antes de llegar al hartazgo, repara en esto, delimita objetivos del día para progresar con lo que necesitas, pero una vez cumplidos, desconecta.  

Para terminar, el mundo no se va a parar, porque el que pares seas vos, te lo juro. Debes aprender a crear rutinas que favorezcan tu despliegue personal y profesional. Que aún no hayas aprendido esto, no significa que no puedas incorporarlo. De hecho, es algo en lo que personalmente estoy trabajando. El mundo está lleno de posibilidades para que logres tus sueños, el secreto está en crear sistemas para que puedas concretarlos.
 Espero que te haya aportado ¡Te abrazo fuerte y nos vemos en el próximo artículo!