Foto del artículo
Lunes 8 de Noviembre de 2021

5 CLAVES PARA SER MAS PRODUCTIVO SIN TENER QUE TRABAJAR MÁS

5 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO SIN TENER QUE TRABAJAR MÁS

Tu agenda está cada vez más apretada, los whatsapps no paran de llegar, tus emociones te desbordan, tu mente te avisa con un dolor de cabeza o un malestar, que necesitás parar y la ignoras. “Es que tengo que hacer esto, luego aquello” te justificas. Termina el día y otra vez, no llegaste a hacer todo lo que pensas que deberías, te culpas y si describiera tu día de mañana, probablemente sería igual. ¿Estuviste ahí? O quizás ¿lo estás en este momento? Te voy a dejar 5 claves que brindo en mis mentorías para que puedas salir de allí y no solo ser más productivo, sino disfrutar de lo que estás haciendo. 

1. ESTABLECE OBJETIVOS SEMANALES: cada domingo por la noche, delimita lo que tengas que hacer en la semana, hace una lista, pone todo, desde entregar un informe, hasta comprar pasta dental, literal, todo jajaja. 
Agrupa esas tareas en categorías, ejemplo: “Pagar”, “Compras”, “Trabajo”, “Facultad”, etc. Planifica cuales vas a hacer al día siguiente (lunes), esto te permitirá organizar tu mente y no comenzar el lunes agobiado por todo lo que tienes que afrontar en la semana.

2. NO FALTES A TUS ACTIVIDADES: faltar al gym, a bailar, a pintura o cualquier otra actividad para quedarte trabajando o estudiando, si bien, puede utilizarse de forma estratégica, cuando se vuelve un hábito, termina por ser contraproducente. Tu mente y vos, necesitan hacer algo más que respirar y trabajar, darte tiempo mejorará tu vitalidad, tu creatividad, tu humor y eso hará que a la hora de volver al labor, tu predisposición y productividad sean mejores.

3. MENOS ES MÁS: si sos de las personas que dice haber trabajado 10 horas en el día pero que en ese tiempo, no pudo progresar lo suficiente, algo está ocurriendo. O el trabajo es mucho más de lo que podes abarcar o las horas destinadas a tu labor, están siendo menos productivas de lo que pensas. Para eso, te recomiendo que a la hora de comenzar, tengas los objetivos específicos e incluso, el tiempo destinado a cada uno. A veces, como no tenemos esto claro, no sabemos qué hacer y terminamos por procrastinar o querer hacer todo al mismo tiempo, sin ser efectivos y agobiarnos.

4. DISMINUIR EL USO DE REDES SOCIALES: navegar por instagram, tiktok, etc, es divertido pero tienes que recordar que las aplicaciones están diseñadas para que pases tiempo dentro de ellas, por lo cual, si no le pones consciencia a esto, lo harás mucho más de lo que pensas.

5. DESCANSA: dormir entre seis y ocho horas diarias, es ideal. En caso de que no puedas hacerlo, procura que el descanso que tengas sea efectivo y nutritivo para poder encarar el próximo día con todas las pilas. Creo que el próximo artículo que escribiré será con claves para mejorar tu sueño. ¿Te gustaría?

Esto es todo por hoy, espero que te haya aportado y si deseas expandir tu desarrollo personal y profesional, te espero en mis programas y mentorías. 
Un placer que hayas leído hasta aquí. 

Autora: Rocio D’yuanini.