Foto del artículo
Miércoles 3 de Agosto de 2022

#2 IR POR TUS SUEÑOS...DA FIACA

Mi alarma sonó a las 8, la apagué, respiré profundo con ánimos de despabilarme un poco y me dispuse a meditar, minutos después había terminado; miré la hora y dije: “Bueno, duermo un poco mas, no pasa nada…”
Sinceramente, me desconozco, quienes me siguen desde hace tiempo, saben que soy fanática de levantarme 5AM, ¿queeé? Sí, leíste bien, me gusta levantarme en ese horario. Siento que a esa hora, la concentración es mejor, no hay factores distractores y nacen grandes ideas. Me gusta. No puedo explicar más que eso.
Sin embargo, hace dos semanas que perdí ese superpoder y aún no ha vuelto. 
No estoy pudiendo madrugar como antes, incluso, habitualmente, soy del team que detesta posponer la alarma y hoy en día, adoro esos “5 minutos más”, no sé bien que es lo que está pasando, pero si tengo en claro que mi cuerpo está queriendo descansar.
Mi parte autoexigente, me está diciendo que “vuelva a mis horarios”, “que perdemos tiempo”, que “el día no rinde”, una serie de razones y exigencias a las que, en otro momento, habría escuchado pero que,
 ahora simplemente, estoy observando.
El cuerpo comunica así, de repente, algo que hacías siempre, ya no te sale hacerlo con la misma facilidad de antes. ¿Te ha pasado? ¿Que haces ahí, escuchas el cambio? O ¿te obligas a seguir?
En mi caso, he aprendido a escucharlo y lo que puedo entender hoy, es que mi cuerpo luego de casi un año de mudanza, viaje, dormir poco y trabajar mucho, necesitaba descansar. Por esto, durante 2 semanas le correspondí y ahora cree un mini objetivo que me lleve a encontrar lo ideal para mi hoy, ¿Cual es? Salir de cama 15’ minutos antes que ayer y mañana 15’ antes que hoy, así sucesivamente, hasta encontrar un horario con el que me sienta cómoda de nuevo. Y acá esta la clave, por un lado, la planificación (lo que me propongo hacer) y por otro lado, eso llevado a la acción (que es lo que sigue), Hoy, al sonar la alarma, me dio FIACA, ninguna parte de mi, quería despertarse y mucho menos, salir de la cama. Y esto, también es una parte de ir por tus sueños, porque va a haber muchas veces en que no vas a tener ganas de hacerlo, 

son instantes donde habitas esa dualidad entre ir por lo que queres y quedarte en tu zona de confort. Si la trascendes, estarás dando un gran paso y ¿Si no? No pasa nada. Y ese es el tema, que nada pase…


Que lindo que estés acá. 
Te veo mañana, 

Abrazo infinito,
Ro.