Foto del artículo
Martes 22 de Junio de 2021

¿COMO TENER MAS ENERGÍA?

Una notificación te avisa que el celular tiene “poca batería", la mirás y pensas "que raro, cada vez dura menos", lo que no registras, es que cada vez, lo usas más.
Segundos después y por segundos también, registras la sensación  de hartazgo, de no querer ver una pantalla más pero a su vez, de no poder frenar...Entre tantos reels, post y vivos, en algún momento viste el mensaje de que era importante “Cuidar tu energía”, no sabes bien que significa pero algo dentro te dice: “es por ahí”.
 Llegaste acá y pensás que no es lo que buscabas, que solo querías los típs, que la estoy haciendo muy larga, pero al menos el texto te hizo parar y ese es uno de los primeros pasos que te vengo a comentar.

 Si tuvieras que puntuar del 1 al 10 ¿Cuál es tu capacidad de “frenar”? De poner un stop cuando sabes que lo necesitas, pero que tu mente te dice  “NO, ahora no podes parar”, “Primero termina esto y después vas al baño”, como sino fuera una necesidad vital hacernos espacio para eso, después de estar  2 horas sentado. 

¿Cómo estás ejercitando tu energía? Exigimos más energía, vitalidad, productividad, creatividad, menos pesadez mental, pero… ¿Qué hacemos para acompañar ese proceso? Observa esta lista y tilda las que implementes al menos 1 vez al día:

  • Alimentar el cuerpo con lo que necesita (no es lo mismo comer “lo que hay” que dedicarle el tiempo que merece nutrirlo).
  • Darle el movimiento que merece (20’ mirando Tiktok o Instagram no son nada, pero cuando es dedicarlos a ejercitar nuestro cuerpo, llega el famoso “No tengo tiempo”, de los creadores de…. “más tarde lo hago” y “Se pasó el dìa, mañana si o si”. ¿Lo habías pensado? Hacerlo consciente es el primer paso. 
  • Jugar: ¿Qué? ¿Jugar? Yo no tengo tiempo para eso, ya soy grande. ¿Eso fue lo primero que te vino a la mente cuando lo leíste? Es uno de los principales motivos por los que no somos creativos, porque no nos brindamos momentos de expansión, conexión con la vida, con la risa, con el placer de simplemente existir. Creemos que todo tiene que ser una preocupación o que tiene que ser conocimiento, lectura, cursos, capacitaciones. No hay mayor capacitación que la que te da la vida.
  • Respirar: Pffff ¿qué pavada de consejo es éste? Claro… está tan a nuestra mano que no lo valoramos, hasta el día que nos resfriamos, ese día sí que sentimos lo importante que es. 
  • ContemplarSiempre está pasando algo, contemplar es tener la sabiduría de poder observarlo. Tan complejo y sencillo al mismo tiempo, te propongo implementarlo a diario. 
Podría seguir pero prefiero dejarte una pregunta más y cerrar... ¿Te estás brindando lo que pretendes que otrxs te brinden?
Nuestro mundo exterior, es un reflejo de nuestro mundo interno. Si afuera observas que nadie te “presta atención”, que no hay “nada para vos”, que nadie te “dedica tiempo”, responder esa pregunta es expansivo y te brindará muchos sentidos a cuestiones que quizás no estás viendo “solución”. Te la vuelvo a dejar aquí: ¿Te estás brindando vos lo que queres que otrxs te brinden?

Luego de leerlo, toma una hoja, responde las tres preguntas destacadas y busca formas de implementar el punteo que te deje anteriormente. 
Creá hábitos que acompañen tu cuidado diario y tu gestión personal, te lo aseguro, encontrarás una forma de mejorar tu bienestar.

Está hecho con amor, si queres compartirme tu sensación al leerlo, te leo en mi correo reset@rociodyuanini.com Abrazo de luz para ti.